Varias provincias están sufriendo en los últimos días una serie de incendios forestales que afectan gravemente sus territorios. La provincia vecina de San Luis es una de ellas y trabaja de manera ininterrumpida para poder extinguir tres grandes focos. Por estos motivos, pidieron colaboración y San Juan brindó 15 Bomberos Voluntarios para ponerse al frente de estas tareas de inmediato.

//Mirá también: Contuvieron el incendio en el norte de San Luis

En total, según publicó Diario de Cuyo, partieron 3 camionetas de 1 ataque con kit forestal y 15 bomberos de Caucete, Chimbas, Capital, Santa Lucia, Albardon y Pocito. Por su parte, desde el Ministerio de Seguridad de San Luis informaron que uno de los incendios que permanece activo es en la zona de Balde de Escudero, del departamento Junín, ubicado en el extremo norte de la provincia. Otro de los puntos complicados es hacia el este, cerca de Santa Rosa.

El combate del fuego es arduo e incesante. Durante todo el fin de semana se pudieron contener algunos focos aunque luego las ráfagas de viento los volvían a avivar. Como aún queda mucho trabajo por hacer, está previsto que los brigadistas y bomberos de San Luis tengan sus relevos para poder seguir trabajando, siempre y cuando el clima lo permita.

//Mirá también: Cannabis Medicinal en San Juan: en octubre llegaría el primer lote de semillas para producir

Otros puntos del país que también están viéndose afectados por los incendios forestales son Córdoba, Catamarca, La Rioja y Tierra del Fuego. Varios de ellos pudieron controlarse y fueron extinguidos, según informaron el sábado desde el Servicio Nacional de Manejo del Fuego.