Egresados estafados, tuvieron su fiesta de fin de curso

Alumnos de la Escuela Agrotécnica fueron estafados en 300.000 pesos, pero finalmente pudieron hacer su fiesta.

fiesta egresados pergamino
fiesta egresados pergamino

Alumnos de Escuela de Educación Agropecuaria N°1 de Pergamino, fueron estafados por un conocido organizador de eventos, en unos $300.000 pesos, luego de que el responsable desapareciera con el dinero de la cena. Finalmente, la solidaridad de la gente de ciudad, y varios comerciantes, lograron que se realice la fiesta tal cual la habían planeado.

"No lo podíamos creer, cuando nos dijeron que la guita de la comidad y bebida había desaparecido", nos dijo en comunicación telefónica, Ariel (17), uno de los alumnos que trabajaron a destajo para poder tener la fiesta de sus sueños.

Lo que debería haber sido el mejor momento en la vida de estos jóvenes que soñaban con su fiesta de egresados, y la culminación de tantos años de estudio y esfuerzo, se transformó en una pesadilla para padres y estudiantes cuando Andrés “Flecha” Escobar, presunto estafador, desapareció junto con los casi $300.000 que los contratantes le habían confiado en concepto de pago.

La situación se volvió aún más inverosímil cuando se dio a conocer que Escobar es el padre de uno de los estudiantes estafados. El joven resultó engañado no solo el día de su graduación sino, además, en la fecha de su cumpleaños.

Este fue el whatsapp que se viralizó por todo Pergamino
Este fue el whatsapp que se viralizó por todo Pergamino

Luego del escándalo y habiéndose efectuado la denuncia correspondiente, Escobar apareció, aunque sin dinero y sin el servicio prometido. Excusándose con la historia de que había sido secuestrado, se presentó en la Comisaría Primera de Pergamino.

El hecho inmediatamente se viralizó en las redes sociales, y la comunidad pergaminense se hizo eco de la bronca e indignación y rápidamente la solidaridad hizo lo suyo: las donaciones y colaboraciones de todo tipo, por parte de empresas, trabajadores de la educación y particulares, se hicieron presentes. La comunidad educativa de la E.E.S.A Nº 1, “Ingeniero Agrónomo Lorenzo R. Parodi”, logró, finalmente, reunir todo lo necesario para que los egresados tuvieran su ansiado y merecido festejo. En tiempo récord se acondicionó el Salón de la Asociación Rural y se realizó la celebración.