Douglas Haig se prepara para el Federal A y sueña con el Ascenso

El torneo comienza estará representado por 30 equipos divididos en dos zonas. Douglas debuta con Chaco For Ever.

Entrenamiento de Douglas Haig
Entrenamiento de Douglas Haig

El torneo Federal A comenzará el domingo 1 de septiembre, y estará representado por 30 equipos divididos en dos zonas. El representante de nuestra ciudad está incluido en la zona norte y su debut será de local ante el eterno Chaco For Ever.

En la reunión efectuada en el Consejo Federal de AFA quedó determinado con la aprobación de los clubes participantes el día de inicio y la forma de disputa del venidero Federal A donde Pergamino tiene como representante a Douglas Haig.

El rojinegro competirá en la zona norte junto a Boca Unidos de Corrientes, Central Norte de Salta, Chaco For Ever de Resistencia, Crucero del Norte de Misiones, Defensores de Pronunciamiento (ER), Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay (ER), Güemes de Santiago del Estero, Juventud Unida de Gualeguaychú (ER), San Martín de Formosa, Sarmiento de Resistencia, Sportivo Las Parejas, Sportivo Belgrano de San Francisco y Unión de Sunchales.

El último ascenso de Douglas Haig
El último ascenso de Douglas Haig

Recordemos que la Etapa Clasificatoria se jugará en un formato de todos contra todos a dos ruedas divididos en 2 zonas de 15 equipos cada uno.

Luego de un largo debate entre los dirigentes, se tomo la decisión por mayoría que los dos ascensos directos se definirán mediante dos hexagonales por zona. Los 6 primeros de cada zona jugarán entre si a una sola rueda. Al finalizar las 5 fechas, los primeros de cada una de ellas ascenderán a la Primera Nacional 2020/2021 (Total 2 ascensos). Los ubicados en las posiciones 1º, 2º y 3º disputarán un partido de local más que el resto.

Por otro lado los 4 descensos directos al Torneo Regional 2021 serán para los 2 últimos (14º y 15º) ubicados de cada una de las zonas.