Siempre de perfil bajo y muy reservado a la hora de hablar de su intimidad, así es Lionel Scaloni. Desde el inicio del Mundial de Qatar dejó en claro como ve él a la competencia: “Mañana sale el sol, gane o pierda la Selección”; pero sin dudas el sol de este lunes 19 de diciembre es más brilloso, más lindo porque Argentina es campeona del Mundo. En medio de la euforia de los hinchas, el DT de la Scaloneta saludó a su mujer.
Durante el partido ante Francia se lo vio frío, sin expresiones de angustia o felicidad, salvo al momento de quejarse de algunas decisiones arbitrales. Montiel partió el penal que le dio el título a Argentina y Scaloni se sentó en el banco de suplente: ahí si se le veían los ojos llenos de lágrimas, que no pudo contener y explotó como un nene al pisar la cancha y ser abrazado por Paredes.
El mensaje de Scaloni para su mujer, luego de consagrarse campeón del mundo
En su cuenta de Instagram, el líder de la Scaloneta hoy tiene solamente 5 fotos, y únicamente las últimas dos están relacionadas al Mundial de Qatar. La primera es junto a Elisa Montero, su esposa, con quién ya lleva más de 15 años de amor: son padres de los pequeños Ian y Noah. La otra es con su grupo de amigos: el cuerpo técnico que se consagró campeón del mundo luego de 36 años.
“Simplemente gracias Eli”, fueron las palabras que usó el DT para acompañar la foto junto a su esposa, abrazados en las escaleras del escenario que vio desfilar a la Selección Argentina con la Copa del Mundo. Simples palabras que lo describen de pies a cabeza al orgullo de Pujato: sencillo, racional, humilde y defensor del trabajo en equipo.
Su familia llegó luego de que se terminara la fase de grupo, y desde entonces se ven momentos muy emocionantes de Scaloni junto a ellos. El más recordado sea capaz el llanto de Ian, su hijo mayor, cuando Argentina logró pasar a semifinales, luego de un tenso y largo partido con Países Bajos. El DT fue a buscar al pequeño y se sentaron juntos en el banco de suplentes: Ian lloró desconsolado por la alegría de ver a su papá cumplir sus metas.
Ese llanto de Ian y el de su papá en la final ante Francia, nos representan a todos. Una lágrima o un mar de lágrimas, todo argentino derramó al ver a Messi y compañía levantar la Copa del Mundo en Qatar. Scaloni no solo se metió en la historia grande del fútbol argentino y mundial, sino que se metió en los corazones de todos los argentinos que destacan sus valores, su forma de manejar al grupo, su lado humano y humilde; el líder que todos queremos que los más chicos tengan de ídolo. ¡Gracias Scaloni!
CUÁLES SON LOS ENTRENADORES MÁS GANADORES DE LA SELECCIÓN ARGENTINA
- Guillermo Stábile: 7 títulos (Copa América 1941, 1945, 1946, 1947, 1955 y 1957 y Campeonato Panamericano 1960)
- Alfio Basile: 4 títulos (Copa América 1991 y 1993, Copa Confederaciones 1992 y Copa Artemio Franchi 1993)
- Lionel Scaloni: 3 títulos (Copa América 2021, Finalissima 2021 y Copa del Mundo 2022)