El Ministerio de Salud brindó recomendaciones para prevenir golpes de calor. También el Servicio Meteorológico Nacional emitió su pronóstico extendido para Pérez, correspondiente a esta semana, incluyendo Nochebuena y Navidad.
A pocos días del festejo navideño, es importante prever cómo estará el clima, entre otras cosas porque hay que planificar los festejos familiares. Además, teniendo en cuenta los nuevos contagios a causa del Covid, los equipos técnicos recomiendan que la celebración se realice en un lugar donde haya una mayor circulación del aire.
Se esperan dos días muy calurosos: para la Nochebuena y Navidad la máxima alcanzará los 33°C. El domingo 26, se sentirá más el calor, ya que se espera una máxima de 35°C.
Por otra parte, para prevenir el golpe de calor en niños y adultos especialmente, el Ministerio de Salud recomendó ofrecer frecuentemente líquidos (agua o jugos naturales) a los niños y adultos, y a los lactantes, el pecho.
Además sugieren no proporcionar bebidas muy azucaradas o muy frías, ni comidas calientes y pesadas, así como también incorporar mayor cantidad de sal que lo habitual, bañarlos o mojarlos con frecuencia, evitar los juegos o actividades físicas, seleccionar lugares frescos y ventilados, y vestirlos con ropa amplia, liviana, de algodón y de color claro.
Por último, se recomienda no tomar bebidas alcohólicas, evitar esfuerzos físicos intensos, seleccionar lugares frescos para descansar y sentarse o recostarse cuando se registren mareos.
En cuanto adultos mayores deben descansar en lugares frescos y ventilados, usar prendas livianas y tomar líquidos aunque no manifiesten sed.