A partir de marzo será obligatorio en Entre Ríos contar con un Domicilio Fiscal Electrónico para todos los contribuyentes de impuestos declarativos. Actualmente hay más de 120 mil contribuyentes que ya se encuentran adheridos a partir de la puesta en vigencia desde 2018 a partir de cuando fue obligatorio solamente para segmentos específicos como los grandes contribuyentes de ingresos brutos e impuestos de padrón y los agentes de retención y percepción.
El titular de ATER, Germán Grané, anticipó que “la medida va en sintonía con la línea de trabajo establecida por el Gobernador Bordet de hacer más eficiente la gestión que en este caso tiene que ver con volver más ágiles y dinámicos las comunicaciones con los contribuyentes, al realizarse íntegramente vía Internet, portando validez y eficacia jurídica” dijo. “De esta forma lograremos llegar a un número más amplio de contribuyentes donde las notificaciones y gestiones de diversos trámites serán equiparables legalmente con el domicilio fiscal tradicional” , concluyó el contador.
Con esta ampliación, además, se busca completar el paso a la digitalización del universo de contribuyentes de todos los impuestos declarativos como el caso de ingresos brutos, los contribuyentes fondo de integración de asistencia social (Ley 4035) y del impuesto a las profesiones liberales.
¿Cómo declarar el Domicilio Fiscal Electrónico?
Cualquier contribuyente provincial puede adherir al servicio siguiendo estos pasos:
- Ingresar primero al portal de Servicios de ATER con clave fiscal AFIP
- Vincular los servicio de ATER
- Seguir los tres pasos de validación del Domicilio Fiscal Electrónico (e-ventanilla).
Para mayores detalles invitan a ingresar al sitio web del organismo www.ater.gob.ar o comunicarse con el servicio de asistencia al ciudadano (SAC) de lunes a viernes de 8:00 a 13:00 llamando al 0810-888-2837