El contador Fernando Caviglia tuvo que renunciar a su cargo como secretario de Industria y Comercio Exterior de Entre Ríos luego de que se haga pública una denuncia por acoso en su vehículo.
El hecho se generó cuando una mujer de 29 años pidió el servicio de Uber este martes en horas de la siesta para trasladarse hasta su domicilio y apareció el vehículo que conducía Caviglia y se produjo el incidente.
El relato de la mujer
En la intersección de las calles Tacuarí y Suipacha la denunciante abordó el supuesto movil de Uber y al comenzar el trayecto advierte que el conductor se dirigía en una dirección diferente a la solicitada por ella.
La mujer al darse cuenta de lo sucedido comenzó a grabar lo que sucedía mientras que el conductor que se presentó como Fernando le propuso ir a su departamento para “pasar un buen momento”.
La reacción de la denunciante fue contar a sus familiares que era lo que estaba viviendo y a la vez comenzó a grabar el recorrido que hacía el supuesto chofer de Uber. En el video se ve a Caviglia manejando un auto Toyota por la zona del Parque Urquiza.
Lo que dijo Caviglia
La denuncia fue radicada en la Comisaría 4ta y según declaró el ahora exfuncionario es que la mujer le había hecho escuchar un mensaje de audio en donde el novio le decía que tenía que dejarla sana y salva o en su defecto lo iba a matar.
También expresó que la mujer lo quiso extorsionar diciéndole: “Yo esto te lo voy a cobrar, ¿qué tenés para darme? Puede ser plata o una motito”, dijo Caviglia que le había dicho la mujer que insistió en pedirle el número de celular para contactarlo.
Luego el vehículo se dirigió a calle Rondeau y Zapata, el destino que la joven había solicitado al Uber en donde ya estaba un vehículo de la Policía y también el padre de ella.
El contador Fernando Caviglia fue parte del Directorio del Consejo Empresario de Entre Ríos (CEER) y designado como funcionario por el gobernador Gustavo Bordet en 2019.