Así lo informó el Intendente Adán Bahl al firmar el decreto de adjudicación de la obra que tiene un plazo de ejecución de 15 meses. Al respecto el intendente dijo: “Invertimos en la recuperación de espacios como el Juan L. Ortiz, porque son claves para el desarrollo de la industria cultural local y porque queremos que nuestros artistas puedan contar con lugares de calidad para mostrar su trabajo y talento”, afirnó.
Agergó al respecto del edificio y su valor que: “Es un edificio que forma parte del patrimonio arquitectónico de la ciudad con un gran potencial como atractivo turístico”.La recuperación del edificio del Centro Cultural Juan L. Ortiz es parte del plan de recuperación de espacios públicos y patrimoniales que la Municipalidad, con el acompañamiento de Provincia y Nación, desarrolla en distintos puntos de la ciudad.Respetando la arquitectura ferroviaria de fines del siglo XIX, la obra propone la refacción integral del edificio y su adaptación para una mayor inclusión, funcionalización y aprovechamiento del espacio”.
Detalle de la obra
Según se pudo saber las fachadas serán restauradas, junto a las cubiertas y todas las aberturas, garantizando iluminación natural a los interiores sin afectar las fachadas originales del edificio. Los interiores se articularán mediante un eje central longitudinal con distintos servicios y actividades.
La obra propone un diseño que combinará vegetación de plantas nativas y arbolado en cuanto al interior se reorganizará la distribución de los espacios donde se plantearán según el proyecto, deiferentes actividades.
También el Centro contará con una sala principal multifunción para espectáculos varios con capacidad aproximada de 160 personas sentadas, tres salas/talleres entre otros espacios.