Dame la pata es una escuela de cachorros dirigida por el médico veterinario Santiago González Larrechart que ofrece servicios para desarrollar y mantener una relación saludable entre el individuo y el animal.
Es necesario que el animal pueda gestionar el estrés y que en la familia se pueda educar al cachorro para convivir en armonía.
También “Dame la pata” brinda herramientas y juegos para que el tutor del animal pueda poner en práctica y favorecer una adecuada crianza del cachorro.
Dentro de los objetivos del curso se busca formar a las personas en Comportamiento Animal respetando éticamente el trabajo de su veterinario clínico derivante. Se tienen en cuenta los aspectos de la salud física como son las vacunas, desparasitación, alimentación, etc.
Los cachorros que se admiten a este tipo de educación van de los 2 a 4 meses y si el animal supera los 5 meses se debe recurrir a un adiestramiento de manera individual.
Las clases teórica-prácticas tienen una duración de 1 hora y se necesitan 4 encuentros para terminar el curso.
Dame la Pata, Escuela para Cachorros se encuentra en Veterinaria Asís, Alem 286 de Paraná.
Comienza: Lunes 22/4 a las 19:30hs
Algunos puntos que tratan en la escuela
- Controlar hábitos que podrían ser molestos: rebeldía, mordedura, monta, salto y
cualquier otra conducta específica.
- Prevenir la masticación destructiva y favorecer la higiene doméstica (como ser limpio
en la casa).
- Enseñar Obediencia: mediante el condicionamiento operante, con reforzamiento
positivo, a través premios de comida (sentarse/quieto, uso de correa, llamado).
- Fomentar un mejor manejo de los animales con sus veterinarios de cabecera, que
¿Qué es Socialización?
La importancia de socializar tempranamente significa exponerlos adecuadamente a diversos estímulos (ruidos, animales, personas, olores, lugares, situaciones y elementos de la vida cotidiana, etc.) para que aprendan a vivir en armonía en su hogar y para prevenir futuros problemas de comportamiento. También es el momento para enseñarle a relajarse y a estar cómodo mientras se lo examina o cuando debe quedarse solo en la casa, para que no destruya el hogar.
A través de la socialización adecuada, se puede criar un perro equilibrado que se adapte bien a cualquier situación, siendo feliz y obediente.
Prevenir antes que curar
Esperar a que el cachorro tenga 6 meses o más para educarlo y socializarlo podría ser demasiado tarde nos dice el veterinario Santiago González Larrechart. Una vez que ha pasado este “período crítico del desarrollo” del cachorro,es difícil o casi imposible socializar un perro a ciertos estímulos.
La educación temprana es más útil para evitar comportamientos molestos, en lugar de intentar modificar problemas más tardíamente, en un perro juvenil o adulto. Esto último será más difícil, requiriendo más tiempo, esfuerzo y, finalmente, dinero.