Durante la recorrida, realizada entre el viernes y el sábado, referentes de la comunicación digital a nivel nacional visitaron el Centro Provincial de Convenciones (CPC), la Sala Mayo y los shoppings de la ciudad. Además, disfrutaron de propuestas gastronómicas con identidad regional, platos contemporáneos y coctelería local. También recorrieron el casco histórico a bordo del Bus Turístico, mostraron la Bicivía en la Costanera, el Islote Curupí y distintas actividades recreativas y deportivas que se pueden realizar en el río.
La oferta turística de la capital entrerriana se potenció, además, con atractivos cercanos como un viñedo en Colonia Ensayo y el festival Harlem en la ciudad de Santa Fe.
El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Paraná, Santiago Halle, destacó: “Desde el inicio de la gestión se viene trabajando con diferentes estrategias de promoción, articulando el trabajo del sector público y privado, a través de la Subsecretaría de Turismo y el Ente Mixto. El objetivo es darle mayor visibilidad a todo lo que nuestra ciudad tiene para ofrecer. En este sentido, las redes sociales y otros entornos digitales son recursos muy importantes a tener en cuenta”.
Por su parte, el subsecretario de Turismo y presidente del directorio del EMPATUR, Agustín Clavenzani, valoró “la decisión política de la intendenta Rosario Romero de fortalecer esta colaboración público-privada, con la participación y el trabajo de las organizaciones que integran el Ente Mixto para posicionar a Paraná como destino a nivel nacional”.
Los contenidos de la experiencia fueron publicados en las cuentas de Modo Turista, Malika Viajes y Experiencias, Camina Argentina, Boleto a la Felicidad, Recomiendo Viajar, Viajera Compulsiva, Always Travelera y Leila Castro, entre otros perfiles.
Productos turísticos
En las distintas acciones del plan de marketing se difundieron los principales productos turísticos de Paraná: río, naturaleza, aventura, deporte, arte, historia y cultura. También se resaltaron los sabores con identidad regional y los atardeceres del litoral, junto con la hotelería, la gastronomía y la cordialidad de su gente.
Además, se destacó el valor de los espacios públicos recuperados y del recientemente inaugurado Centro Cultural Juan L. Ortiz.
La capital entrerriana también fue reconocida por su posicionamiento como sede de turismo de reuniones, ubicándose en el noveno lugar a nivel nacional, gracias a su agenda de eventos de calidad, su infraestructura y su cercanía con otras capitales como Buenos Aires, Córdoba y Rosario.