Los playoffs de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) están más intensos que nunca. Dos de los principales favoritos, Soles de Mexicali y Diablos Rojos, tuvieron que esforzarse al máximo para mantenerse en carrera y forzar un quinto y decisivo partido que se jugará este viernes 17 de octubre.

Panteras cerca de la sorpresa
Las Panteras de Aguascalientes estuvieron a punto de dar el golpe. Con un gran rendimiento en casa, pusieron en aprietos a los Soles, pero el equipo dirigido por el argentino Silvio Santander reaccionó a tiempo y se impuso por 88-83, igualando la serie 2-2. La figura del encuentro fue Joshua Webster, con 24 puntos, que lideró la remontada. Ahora, el duelo decisivo se jugará en Mexicali, donde Soles buscará cerrar la clasificación ante su gente.

Diablos Rojos, a todo o nada en casa
Por su parte, los Diablos Rojos de la Ciudad de México, actuales campeones, mostraron jerarquía al vencer a Dorados de Chihuahua por 81-65, de la mano del entrenador Nicolás Casalánguida. El paranaense “Chuzito” González aportó 10 puntos en un rendimiento clave para el su elenco, que regresará al Juan de la Barrera con la serie igualada. El quinto juego será a las 20:15 horas (centro de México).

Semifinales a la vista
Los ganadores de ambos cruces se sumarán a las semifinales de zona, donde Astros de Jalisco y Fuerza Regia ya aseguraron su lugar. Astros barrió su serie ante Halcones de Xalapa, mientras que Fuerza Regia, conducido por Paco Olmos, eliminó a Mineros de Zacatecas, dirigidos por Facundo Muller, con presencia del argentino Joaquín Valinotti, que se despidió con 14 puntos antes de sumarse a Racing de Chivilcoy.
Con argentinos en los bancos y en la cancha, la definición de la LNBP promete emoción hasta el final y mantiene la atención de los equipos de la liga mexicana, que siguen de cerca a las figuras del torneo mexicano.