En el marco del Día del Trabajador, se realizó una jornada especial en la Casa de Gobierno de Entre Ríos, organizada por las secretarías de Trabajo y Seguridad Social y de Cultura, en articulación con el programa Manos Entrerrianas del Ministerio de Desarrollo Humano, los museos Mercado de Artesanías y de Casa de Gobierno, emprendedores y músicos locales.
El evento contó con la participación musical de Pasionarias, Litoral Mitá y Te traigo un son, y propuso múltiples actividades abiertas al público. Entre ellas, una muestra de herramientas de trabajo antiguas, una exposición fotográfica y dos charlas temáticas: una sobre la historia del movimiento sindical en Argentina y otra acerca del trabajo en el contexto de las plataformas digitales y la inteligencia artificial.
Durante la jornada, el secretario de Trabajo, Mariano Camoirano, explicó: “Esta iniciativa surgió del diálogo con sindicatos y distintas áreas del gobierno provincial, con la intención de ofrecer un espacio de encuentro y disfrute para las familias, pero también para reflexionar sobre la importancia del movimiento obrero y los desafíos que enfrentan hoy los trabajadores con el avance de las nuevas tecnologías”.
Por su parte, el secretario de Cultura, Julián Stoppello, destacó el valor de los trabajadores del ámbito cultural: “Queremos reconocer a quienes, además de generar un importante movimiento económico para la provincia, construyen nuestra identidad y aportan un valor simbólico que nos representa en el país y en el mundo”.