Germán Galli descubrió el golf a los 14 años luego de abandonar la práctica del basquet incentivado por su hermano mayor Cristian, luego a los 18 años fue handicap 0 y desde ahí empezó a jugar a nivel nacional.
“Yo cuando empezé a competir a nivel nacional, el golf se empezaba a expandir como una forma de vida, entonces mi idea siempre fue se profesional del golf y tratar de competir en las grandes ligas”, afirma Galli.
Desde ahí que siempre se sintió motivado a poder mejorar y reconoce que desde Paraná es un poco mas dificil pero él logró estar a nivel internacional.
Reconoce que el Golf tuvo una evolución en la época de Tiger y fue el que “cambió todo” en el golf y todo el mundo se tuvo que adecuar a ello.
En relación a sus referentes en primer lugar Galli nombra a su padre, el reconocido médico paranense Juan José Galli, quien dice que le brindó las bases de su caracter y era un visionario en cuanto al deporte.
Como amauter en 1995 fue a jugar el Abierto del Litoral, uno de los torneos mas importantes de la Argentina donde salió segundo lo que le permitió que la Asociación Argentina de Golf lo llamara para representar a Argentina.
Ganador de la Copa Vigil
Germán Galli estaba tercero en el ranking nacional y fue a representar a La Paz a la Copa Vigil y recuerda: “creo que eso fue una motivación extra ese enojo de no haber ido por el club (CAE)” y recuerda que se fue a Buenos Aires en una camioneta modelo 77 a gas “y llegamos el mismo día del juego, jugué muy bien los dos días” y ganaron la Copa Vigil para La Paz Golf Club, trofeo que el CAE no tiene todavía en sus vitrinas.
La nota completa de Vía Talentos la podes ver aca: