Con mas de 100 puestos feriales, Paraná Lee contó con una programación variada que fue recorrida por mas de 50 mil personas que recorrieron los espacios y alrededores de Sala Mayo en Paraná.
El programa incluyó talleres de poesía, podscat, textos dramáticos, ecuentros con los escritores, lecturas de poemas a la siesta, espectáculos de poesía y danza, música en vivo entre otros.
Este año los autores invitados fueron Juan Sasturain, Gabriela Cabezón Cámara, Dolores Reyes, Fabian Casas, Tamara Tenembaum, Romina Paula, Laura Witter y María Luque.
“Este evento es el resultado de un gran esfuerzo colectivo, personas e instituciones. Por eso valoramos la presencia de los libreros, editoriales y artistas que lo jerarquizaron e hicieron posible”, señaló el intendente Adán Bahl y expresó “la Paraná Lee es una política pública que debe ser sostenida en el tiempo, porque no solo dinamiza el sector editorial, sino que tracciona y pone en marcha una diversidad de áreas que trabajan en vínculo: el sector turístico, el gastronómico y el comercial. Paraná se posiciona como un gran polo en este sentido y eso es para continuar y profundizar”.
Ventas y espacio de encuentro
Las editoriales que participaron destacaron la puesta y la organización de la Feria y coincidieron en que Paraná Lee se convirtió en un lugar de encuentro para paranaenses y turistas.
“Este año las ventas fueron diferentes: muchas personas vinieron a buscar libros muy específicos, joyitas que teníamos en la librería y que eran difíciles de conseguir” expresó Imanol, representante de la librería local Vaporeso.
Los feriantes coincidieron que al ser una feria que se mantiene en el tiempo está en crecimiento y Paraná Lee genera una circulación de público que recuerda los proyectos editoriales y regresa año tras año a buscarlos y esto hace crecer la demanda.