El estudiante de 16 años llevó un arma tipo ametralladora a la cátedra de literatura en donde se abordó temas relacionados a las armas de fuego y la dictadura. En este sentido sus compañeros también habían llevado material para el trabajo pero se trataba de armas de juguete.
El Once.com publicó que el arma de fuego fue peritada por la Dirección Criminalística y determinaron que se trataba de una pistola ametralladora calibre 9 mm de fabricación militar.
El arma contaba con cargador, pero no poseía el sistema de accionamiento para ser disparada y tampoco contaba con cartuchos para la misma.
Según se pudo saber el arma de fuego “se encontraba en el domicilio del menor, como una especie de reliquia de cuando su padre realizó el servicio militar obligatorio”, dijo el jefe de la comisaría Segunda, Cornelio González.
Por su parte el padre del menor involucrado se presentó en la escuela y a partir de ahí la fiscalía de turno será quien establezca la calificación legal del hecho.
En cuanto a los compañeros del menor involucrado no se alteraron y colaboraron en todo momento con la institución, la policía y la justicia. Lo mismo las autoridades escolares hicieron la contención correspondiente al menor ante la situación vivida.
El meno rque llevó el arma aludió que “lo hizo con el fin de cumplir con la materia y no con el objetivo de amedrentar o amenazar a los demas estudiantes”, dijo.