Las clases presenciales también regresan a las nueve unidades penales que tiene la provincia de Entre Ríos. Así lo definieron desde el Ministerio de Gobierno y Justicia y el Consejo General de Educación (CGE).
La ministra Rosario Romero, mantuvo un encuentro con el Vocal del CGE, Exequiel Coronoffo y la directora de Educación de Jóvenes y Adultos, Elvira Armúa, con quienes definió los parámetros para el regreso a las actividades educativas en los contextos de encierro. En tal sentido se estableció que todas las actividades se realizarán bajo las condiciones de seguridad sanitaria fijadas en el protocolo vigente y complementado por la resolución 0117/21 del CGE. Para ello se dictó la resolución N° 035 del Ministerio de Gobierno y Justicia.
Hasta el momento y por motivo de la pandemia, la educación formal en las Unidades Penales de Entre Ríos se llevó adelante de manera virtual a través de trabajos prácticos. No obstante, se continuó con la tarea que realizan los talleres industriales y laborterapia que son eje del tratamiento penitenciario. “En todos los establecimientos se gestionaron, durante todo el 2020, actividades orientadas a promover la creación de vínculos con el trabajo, la educación y la cultura, como parte del tratamiento penitenciario”, señalaron desde el gobierno provincial.