Gustavo Bordet informó este mediodía que la provincia entregará un bono de fin de año a empleados y jubilados provinciales. Se trata de una remuneración de 5 mil pesos para empleados activos y 3 mil para los pasivos que se pagarán antes de fin de año.
“Después de un esfuerzo muy grande y un año muy difícil, se generará un bono para los sectores activos de 5 mil pesos, que se abonará el 29 de diciembre, y uno de 3 mil pesos para los pasivos, que se pagará el 30 de de diciembre”, dijo el gobernador, y agregó: “Es un esfuerzo muy grande que hacemos desde el gobierno de la provincia, pero entendemos que es muy necesario porque hay una situación social que amerita que realicemos este esfuerzo”.T
También indicó que se convocará a paritarias después del 22 de enero, es decir la semana siguiente de cuando termine el receso, a todos los gremios de la administración pública provincial.
Convocatoria a los gremios
Este martes el ministro de Economía, Hugo Ballay, convocó a los gremios estatales a una reunión que se realizará mañana a las 11 en el Salón de los Gobernadores para analizar las próximas acciones a instrumentar.
Dado que la reunión será presencial, y atento a las disposiciones por el aislamiento social, preventivo y obligatorio, se solicitó la presencia de un solo representante de cada uno de los siguientes sindicatos: Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), Unión Docentes Argentinos (UDA), Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN).