La actividad, que reunirá a vecinos y fanáticos maradonianos de toda la región, se convertirá en una doble celebración: además del homenaje cultural, Arcucci presentará su libro “Jamás me voy a olvidar”, una obra en la que Maradona revive —en primera persona— la epopeya del Mundial de México 1986. Allí aparecen los detalles íntimos de aquella concentración con viáticos mínimos y la conquista eterna en el Estadio Azteca, revelados desde la voz del propio protagonista absoluto.

La misión de mantener viva su memoria
Arcucci conoció a Diego durante casi 35 años. Desde ese primer encuentro, forjaron un vínculo que se transformó en una marca profesional y personal para el periodista. “La memoria de Diego Armando Maradona debe mantenerse siempre encendida”, sostiene Arcucci, quien asumió como propia esa bandera.

“Que me etiqueten como el narrador de Maradona me da mucho orgullo. Que me digan su biógrafo, también. Serlo es una forma de eternidad. Un privilegio”, afirma sobre la magnífica tarea de contar a quien fue mucho más que un futbolista.
Quienes participen de la charla en Hernández podrán acceder a un acercamiento único a esa historia compartida, marcada por la pasión, la intimidad y la complejidad de un ícono universal.

Entender a Diego más allá de la cancha
Arcucci adelantó algunos conceptos que recorrerá durante su presentación:“La intimidad de Maradona, en primera persona. Creador de un idioma propio, lleno de expresiones, Diego fue capaz de contarse a sí mismo. Inventor de sus tiempos, capaz de alterar husos horarios y hábitos hasta sacar a todos de la órbita natural. ¿Cómo entrevistar a Maradona? ¿Cómo autobiografía a Maradona? ¿Cómo contarlo sin exponerlo, cómo entenderlo sin juzgarlo?”.
El periodista asegura que haber sido su biógrafo oficial es, a la vez, un orgullo enorme y una gran responsabilidad: “Se trata de entenderlo para luego intentar explicarlo”.
































