“No podemos seguir así” dicen los padres y prestadores de personas con discapacidad de la provincia de Entre Ríos. Luego de manifestarse frente a Casa de Gobierno anunciaron que volverán a realizar una protesta este lunes 12 de septiembre de 12 a 14 hs.
El martes se realizó un acampe en plaza Masilla de Paraná y familiares fueron recibidos por funcionarios provinciales que “dijeron que ellos no tiene vínculos con los pagos de las obras sociales y que el tema está bajo la órbita de Nación”, indico a APF Digital Raquel Vuoto presidenta del Colegio de Psicopedagogos de Entre Ríos.
Ante esto, y luego de realizar una asamblea se definió conformar un grupo con todas las asociaciones y colegios involucrados, familiares transportistas e instituciones escolares para elaborar un documento para volver a manifestarse este lunes de 12 a 14 hs.
“La idea es que haya una participación importante y que la sociedad también apoye este reclamo justo que afecta a tantas familias”, adijo Vuoto.
Además agregó que “Los derechos laborales de los profesionales que trabajan en el área de discapacidad están totalmente vulnerados: abonan alquileres de consultorios, materiales, matrícula, Colegios, impuestos, etc para poder hacer su trabajo y desde hace cuatro meses no les abonan por su trabajo”.
El IOSPER no respeta el nomenclador
Vuoto tambi{en dijo que la Obra Social del estado entrerriano, ademas de no respear los tiempos de pago, no respeta el nomemclador de la Superintendencia de Salud “tiene su propio arancel y está totalmente desfasado: es mucho mas bajo del que está determinado”, ageregó.