La entidad que nuclea a los médicos veterinarios en la provincia tuvo una reunión con Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial de la Secretaría de Industria y Comercio de Entre Ríos a fin de establecer la importancia de un control riguroso y la presencia de un director técnico veterinario para la venta de productos para animales.
Entre ambas partes plantearon la reglamentación de la ley de Farmacia Veterinaria. En el encuentro el titular del organismo provincial dijo que: “nuestra misión es reunirnos con todos los sectores, y en esta oportunidad lo hacemos con los titulares del Colegio, quienes nos plantearon una cuestión puntual de intervención nuestra en la materia específica, y lo que tiene que ver con la venta de medicamentos para mascotas en lugares no habilitados o que no tengan el profesional técnico responsable, es un tema de comercialización y una relación de consumo la cual responde a la tarea que desarrollamos”.
Por su parte Martín Sieber, presidente del Colegio de Médicos Veterinarios de Entre Ríos destacó el encuentro como muy positivo y destacó la importancia de la “interacción público-privada de parte del Colegio, por lo que estamos destacando las necesidades, logrando una reglamentación que sirva como la intervención de un organismo institucional contralor”, dijo Sieber.
También destacó que es de importancia “informar al público en general, que cuando vayan a un lugar donde se venden medicamentos zooterapicos, llamados también medicamentos para la mascota , que en el local siempre tiene que haber una calcomanía con un código QR, que ahí menciona que está habilitado, que hay un director técnico que sería el veterinario en este caso, siendo de suma importancia de la regulación en la venta de productos veterinarios y la protección de la salud y vida de las mascotas.
Participaron también del encuentro por parte de la dependencia el Dr. Osvaldo Romero, y por el Colegio de Médicos Veterinarios, la Vicepresidente de la Institución MV: Carolina Lell y el asesor legal del mismo Dr. Enrique Martínez.