Nicolás Rupp comenzó con el canotaje en verano de 2016 donde tuvo su primera experencia de navegar en piragua en el Club Náutico Paraná y así comenzó a disfrutar del río. En su familia Agustina, su hermana fue mundialista en China en 2019.
Motivado por su tío que practicaba canotaje, Nicolas afirma que: “desde ese día me entusiasme en seguir remando para saber que era el deporte y a la semana siguiente arranque a remar con todo en un curso de verano”
En 2017 lo convocaron a competir ya que el proceso de aprendizaje en la actividad fue rápido y luego de 3 años de entrenar logra ser convocado a concentrar en Concepción del Uruguay con el entrenador Coco Elola.
Rupp también tiene experiencia internacional ya que en 2018 integró un selectivo de velocidad para clasificar al Sudamericano de la especialidad. “Tuvimos dos concentraciones, la primera fue para conocernos con el entrenador nuevo que tenemos” dice Nicolás.
Además Agrega que entrena con: “Ezequiel Di Giacomo con el que venimos trabajando para tener mejor ranking a escala nacional como internacional. Su interés es que nosotros trabajemos para hacer historia y lleguemos algún día a ser parte del proyecto internacional”. Esta representa la segunda concentración del selectivo regional para los Olimpic Hopes.
En el momento de pensar en los apoyos Nicolas afirma que: “Obvio que siempre con la ayuda de Tomás Itría, Micaela Maslein y Santiago Makinnon que siempre están ahí”.
Destacó además que: “Baltazar Itría es un gran amigo, es uno de los que más me motivó a entrenar y tener cambios físicos como mentales y de superación”, destaca.