Un camionero brasilero circulaba por la Ruta 127 en “zig zag” y realizando maniobras peligrosas; la actitud del conductor dio inicio a una persecución policial para intentar detener la marcha del rodado. Personal de la comisaría de El Pingo lo persiguió por el ejido urbano e incluso pudieron visualizar que en la zona de ingreso a la localidad de María Grande, el camión salía de la cinta asfáltica y se reintegraba abruptamente a la misma.
Finalmente, a la altura del kilómetro 62 de la ruta 32, se logró la detención del camión y se extrajo la llave de contacto del rodado para inmovilizarlo. Según pudo saber ElOnce, el conductor era un hombre de 40 años de edad, oriundo del estado de Santa Catarina de la República Federativa de Brasil.
Tras la detención, el camionero se negó a realizarse el test de alcoholemia correspondiente en estos casos por lo que, conforme la normativa vigente (ley 24449), se tomó como resultado positivo, con su máxima graduación, por tratarse de un conductor profesional.
El conductor fue trasladado a sede de Comisaria María Grande en carácter de detenido por haber impedido el desarrollo del procedimiento policial y, negarse a detener la marcha en la ruta. Además, se puso en conocimiento a la fiscalía en turno y se dispuso la realización de actuaciones por “Resistencia a la autoridad en flagrancia”. Personal médico pudo constatar evidentes signos de ebriedad en el hombre.
Por su parte, el rodado fue retenido y luego entregado a otro chofer de la misma empresa.