Sergio Varisco aseguró que el boleto de colectivo será de $20

Además, indicó que esperan que el servicio se normalice a partir de marzo, mes en el que inician las clases.

Sergio Varisco.
Sergio Varisco.

Ante las dudas respecto al decreto elevado para la actualización de tarifas del transporte público, el intendente de Paraná, Sergio Varisco, comunicó que el aumento se aplicará y que el boleto seguirá siendo el más barato del país. 

"Teníamos el boleto más barato del país a 14,85 pesos y ahora vamos a ir a 20 pesos, que lo va a seguir siendo", dijo el Intendente que además señaló que espera que el servicio se normailce a partir de marzo ya que la empresa Buses Paraná redujo la cantidad de unidades en la calle. 

Al mismo tiempo indicó que el valor del boleto incluye un subsidio municipal, según informa AHORA. Si bien, Varisco reconoció que es un importante el aumento pero que este se vio influenciado por "la inflación por un lado y que se sacaron los subsidios" por parte del Gobierno de la Nación.

Ahora está en manos de los Concejales aprobar este decreto que busca poner fin a los reclamos de la empresa prestataria del servicio. "Nos interesa que en marzo tengamos el 100% de los colectivos en la calle porque es la época más importante del año", señaló haciendo referencia al inicio del ciclo lectivo 2019.

"Nosotros no hemos dado grandes aumentos en nuestras tasas y este es un aumento importante en los colectivos. Pero es un municipio equilibrado económica y financieramente y hacemos un subsidio que permite mantenerlo en 20 pesos", informó en relación al aporte que hace la Municipalidad. A ello se suma un subsidio del 50 % de Provincia.

Además, adelantó: "Vamos a intimar a las empresas. Hicimos un concurso y licitación pública importante, donde se añadieron varias cosas, las empresas quitaron algunas y van a tener las multas correspondientes".

Al mismo tiemó indicó que "llamó a sesión" al Concejo Deliberante (HCD) "así que seguramente va a ser durante la semana. Una de las cosas que cambiaron es que en las gestiones peronistas los aumentos se hacían por decreto y en nuestra gestión se hace por sesión del HCD".