Nogoyá: ya son cinco los menores derivados a Paraná

Los menores están estables y permanecen en observación. Aún no se determinó el motivo de la muerte de las primitas.

streptococcus pyogenes
streptococcus pyogenes

Tras la muerte de dos primitas menores de edad en Nogoyá por motivos que aún se investigan, cinco menores fueron trasladados al Hospital Materno Infantil San Roque de Paraná con cuadros gastrointestinales.

A los dos hermanos de la nena de 10 años y un allegado a ambas familias, se le sumaron este jueves dos menores más, según detalla AHORA. Los pequeños se encuentran estables pero están bajo riguroso control ya que aún no pudieron determinar las causas por las que murieron las primas a principio de este mes.

"Los cinco se encuentran estables de buen ánimo, bajo estricto cuidado y control de los profesionales de la salud, y por ahora en la sala común de cuidados progresivos", detallaron desde el centro de salud.

Las edades de los menores afectados van desde el año y ocho meses hasta los nueve años. El más pequeño, ingresó con diarrea con sangre y por eso se "indicó el tratamiento apropiado en estos casos que incluye alimentación con lactancia materna y dieta astringente".

El mismo síntoma presentó el menor de tres años, que se encuentra "estable, con buena tolerancia oral". Además el mayor de los niños ingresó con un antecedente personal patológico de enfermedad diarreica aguda con sangre y está siendo observado.

El pequeño de cuatro años, fue internado debido a que llevaba cuatro dias con cuadro de diarrea y por los antecedentes familiares. En este caso no se registró sangrados.

En tanto que el paciente de dos año y 10 meses, llegó a Paraná por presentar fiebre, vómitos y diarrea sin sangre. Pero al igual que los demás pequeños, está estable.