Nogoyá: investigan la muerte de dos primas menores de edad

Las niñas ingresarn al Hospital San Blas con cuadros similares. El fiscal Federico Uriburu, está a cargo de la investigación.

Hospital San Blas, Nogoya.
Hospital San Blas, Nogoya.

Dos nenas de 13 y 10 años ingresaron a principio de año al Hospital San Blas de Nogoyá con sintomas similares y a los pocos días ambas murieron. Esta situación puso en alerta a la sociedad. La Justicia investiga el entorno en el que vivían ambas menores.

La mayor de las nenas, ingresó al centro de salud el 1° de enero con un cuadro de gastroenteritis, fiebre y dolor de cabeza. A las pocas horas, sufrió un paro cardiorespiratorio a causa de un derrame cerebral y murió, según informa UNO.

Y este miércoles murió la niña de 10 años que ingresó al Hospital con un cuadro similar al de su prima. Ante esa situación se encendieron las alarmas en la ciudad ya que aún no se determinó que fue lo que causó la muerte de las niñas.

La investigación esta siendo llevada adelante por el fiscal Federico Uriburu. Para esclarecer la situación solicitó que se le realice la autopsia correspondiente a la nena más chica y se investigue sobre los hábitos alimentarios de la familia.

Además, se realizarán estudios de sanidad y zoonosis en la vivienda para determinar si hay algún vector que haya desencadenado esta tragedia. Para ello interviene el equipo de Epidemiología de Entre Ríos.