Los pequeños son familiares y allegados a las dos nenas que murieron hace un par de días por causas que aún se desconocen.


Los tres bebés de Nogoyá que fueron trasladados al Hospital Materno Infantil San Roque de Paraná se encuentran estables. Los niños son allagados a las dos primas que murieron hace un par de días y presentaban síntomas similares.

Los tres se encuentran estables bajo estricto cuidado y control de los profesionales de la salud, y por ahora en la misma sala”, afirmó Marcelo Itharte, director del centro de salud, a AHORA.

Uno de los menores tiene 20 meses y fue deribado desde el Hospital San Blas al San Roque porque realizaba deposiciones con sangre. “Por los antecedentes familiares patológicos, se decide internarlo en sala de cuidados progresivos 4. Se solicitaron estudios complementarios“, informó Itharte.

Mientras que otro de los pequeños, que tiene menos de diez meses, fue internado por presentar fiebre, vómitos y diarrea sin sangre. Estaba en buen estado de salud pero se lo interno junto al otro menor para hacerle un seguimiento minucioso.

La otra paciente es una nena de 3 años que llegó por el mismo sintoma que los varones. “Ingresó de buen estado general, hidratado y buena tolerancia oral. Por los antecedentes familiares patológicos, se decide internarlo en sala de cuidados progresivos 4. Se solicitaron estudios complementarios”, señalaron.

Los menores seguiran siendo monitoreados en el centro de salud paranaense para evitar que los cuadros lleguen a la misma complejidad que las menores, primas y hermanas de los pacientes, que murieron.






Comentarios