Nogoyá: revelaron detalles sobre la muerte de las dos primas

Los primeros resultados de las autopcias parecen indicar que la muerte de las menores fue por la misma causa.

Hospital San Blas, Nogoyá.
Hospital San Blas, Nogoyá.

La muerte de dos primas en Nogoya mantiene en vilo a los vecinos ya que el número de casos sigue aumentando y aún no detectaron de que se trata. Fueron deribados a parana tres menores cercanos a las pequeñas de 10 y 13 años que murieron días atrás.

EL director del Hospital San Blas, Marcelo Ascúa dio detalles en relación a la muerte de las dos pequeñas primas. En cuanto a la menor que ingresó el 1° de enero al centro de salud señaló que la muerte fue consecuencia también de "un problema a nivel neurológico", según detalla AHORA.

Este cuadro le provocó "aumento de la presión intracraneana que determina una hemorragia cerebral, que da pie a un edema pulmonar y a un paro cardiorrespiratorio". Además, señaló que los estudios que se le realizaron arrojaron resultados normales y que "de golpe, hizo un pico de fiebre", entrando en paro cuando se le hacía una placa.

En cuanto a la situación de la menor de 10 años, confirmó que ingresó con un cuadro de gastroenteritis y que respondió a la medicación, por lo que la muerte sorprendió a todos ya que estaba estable. "El pediatra la evaluó a medianoche y a las 3.40 lo llaman porque había empezado con un pico de fiebre", contó y agregó: "El médico llegó enseguida, la nena empezó a convulsionar, hizo un paro y falleció".

Desde el Ministerio de Salud siguen investigando la situación ya que ambas presentaron los mismos sintomas y viven en la misma zona a una cuadra de distancia, sospechan que se trata de un foco infeccioso. Tres pequeños, dos de ellos hermanos de una de las niñas, fueron trasladados al Hospital San Roque de Paraná.