Desde la comunidad educativa de la escuela la escuela Nº19 "María Rosa Balbarrey", ubicada sobre calle Crisólogo Larralde, entre José María Paz y Selva de Montiel, reclamaron por la reparación urgente de la casilla de gas para el funcionamiento del comedor durante el receso escolar.
"Esto es urgente porque los chicos necesitan del comedor", sentenció ante Elonce TV la directora de la institución educativa, Cristina Franck.
Además, agregó: "Tenemos muchos reclamos por proyectos de refacción total para la escuela que están previstos para el año próximo, pero nos urge la reparación de la casilla de gas; el piso está hundido porque eso fue construido sobre pozos y al parecer no se cerró bien, y desde julio comenzó a ceder", explicó la directiva. "La casilla de gas, en cualquier momento se cae. Ya se cayó una parte del tapial", señaló.
Por su parte, contó también que "Arquitectura de la Provincia viene, mira, saca medidas y promete que vuelve pero la cuestión se estira desde el mes de julio y la solución no llega".
Luego comentó que al comedor asisten 87 chicos y en verano van hasta 25, que los mismos no podrán ser atendidos en el caso de que no vuelva el gas.
Finalmente, contó cuál sería el proyecto que les habrían presentado desde Arquitectura de la Provincia:
Desde la Subsecretaría de Arquitectura y Construcciones del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, se informó a través de un comunicado que "los trabajos en la escuela Nº19 María Rosa Balbarrey de la ciudad de Paraná se encuentran enmarcados en el Plan de Mejoras de Gas y electricidad que lleva adelante el gobierno provincial".
Y que: "Las tareas que estaban previstas para este lunes, debieron suspenderse para el día de mañana debido a las inclemencias climáticas ya que la mayoría de los trabajos son al aire libre" explicó Néstor Schierano, jefe de la zonal de Paraná.