No se habilitarán supermercados por 90 días en Paraná

Además se creará una Comisión Especial que defina los lineamientos de instalación y habilitación comercial en el rubro.

Supermercados Paraná.
Supermercados Paraná.

El intendente de Paraná, Sergio Varisco, promulgó una ordenanza sancionada por el Concejo Deliberante a principios de noviembre y suspendió la habilitación de supermercados por 90 días en la ciudad.

Se trata de la ordenanza n° 9.769 tartada el pasado 2 de noviembre en el Concejo, detalla Elonce. La misma fue impulsada por el concejal Carlos González de Cambiemos.

El Departamento Ejecutivo tiene la facultad de prorrogar esta ordenanza por 45 días más después de que finalice el plazo inicial. La misma involucra a locales destinados al rubro de supermercados, hipermercados, minimercados, cadenas y franquicias del rubro.

Además, se creará una Comisión Especial con el objetivo de elaborar un proyecto de ordenanza que defina los lineamientos de instalación, regulación territorial, cualidades y requisitos exigidos para la radicación y habilitación comercial en el rubro.

La misma estará compuesta por "un Concejal de cada bloque legislativo; tres representantes del Departamento Ejecutivo Municipal; del Centro Comercial; Centro de Almaceneros y de otras entidades que se designen en el decreto reglamentario".

"La propuesta legislativa con sus antecedentes y fundamentos deberá ser elevada al Departamento Ejecutivo dentro del término de 135 días de promulgada la presente ordenanza", detallan.