Luego de dos meses de intensas luchas y reclamos, los familiares de Gabriel Gusmán volvieron a manifestarse y realizaron una marcha para pedir justicia por la muerte del joven que según las investigaciones fue atacado por la policía de la ciudad.
Gusmán murió a los 20 años, por un balazo policial en el medio de un fuerte operativo que se desplegó en uno de los barrios más postergados de la ciudad.
Durante la marcha que se dirigió de la plaza 1° de Mayo a Tribunales de la ciudad, la mamá del joven, Alejandra López. dio declaraciones: "Le pedimos a la Policía y a la ministra (de Gobierno, Rosario Romero) que no se burle de nosotros. Estábamos recién en Plaza de Mayo, pasó un patrullero de la Comisaría Segunda y nos sacaban fotos".
Luego agregó: "a Gabriel lo dejaron tirado como un perro y no se merecía esto, se merecía una oportunidad. Mi hijo era un pibe pobre, humilde, pero bueno. Ya basta de gatillo fácil, de matar a los chicos inocentes. ¿Para qué está la Policía?¿para protegernos o para matar?", interpeló la mujer al diario UNO.
Por su parte, la investigación del caso no finaliza, y actualmente la abogada querellante Lucía Tejera dijo que junto a su colega José Iparraguirre presentó un escrito acompañando pruebas, las cuales consisten en "testimonios que dan cuenta de que el homicidio de Gabriel Gusman fue una ejecución, fue un caso de gatillo fácil". También solicitaron precisiones de los informes periciales que realizó Gendarmería nacional.
Y aportó: "estamos preparando para presentar esta semana el pedido de indagatoria de los policías (Diego Ibalo y Rodrigo Molina), porque no podemos entender que a dos meses del hecho, de una causa que se caratula como homicidio, aún los funcionarios policiales no hayan sido indagados", añadió.