Persiguió al joven que le robó la bici y terminó asesinado

El delincuente lo agredió con un hierro que se le clavó en el corazón. Podría sostener que actuó en legitima defensa.

Persiguió al joven que le robó la bici y terminó asesinado
Detuvieron al homicida en Paraná\u002E

Una nueva tragedia azota a Paraná. Un joven robó una bicicleta, al ser descubierto es perseguido por el hermano dueño y un amigo. El delincuente abandonó el vehículo pero lo siguieron y uno de los jóvenes murió como consecuencia de un puntazo en el corazón. 

El crimen se produjo ayer en el barrio Cáritas. El Joel Matías Micle Damonte, de 25 años, fue asistido en el Hospital San Martín pero no resistió detalla UNO. En relación al delincuente que fue detenido, la familia asegura que estaba atravesando una situación económica desesperante y salió a "buscar lo que sea".

Un nene de 9 años vio a Lautaro Mioletto cuando se llevaba su bici que estaba estacionada en su casa en calle Xul Solar. Ante los gritos del menor, el hermano y un primo se subieron a una moto y comenzaron a perseguir al delincuente. 

Al verse acorralado, Mioletto dejó la bici tirada y se escondió en un galpón en calle Valentín Denis pero Damnote lo encontró y fue a golpearlo. Antes de llegar a los golpes, el ladrón lo atacó con un un hierro con filo en la punta y le dio directo al corazón.

El agresor huyó y Damonte pidió auxilio. Al rato llegó una ambulancia que lo traslado hasta el Hospital pero los médicos no pudieron salvarlo. Por su parte la Policía recolectó testimonios en el lugar y lograron atrapar al homicida a las pocas cuadras. El joven de 22 años no opuso resistencia y lo detuvieron junto al arma del crimen y un bolso de ropa que habría robado antes.

A cargo de la investigación quedó la fiscal Paola Farinó, que lo imputaría por el delito de Homicidio simple. El acusado fue trasladado a la Alcaidía de Tribunales. El joven presentaba golpes, por lo que fue revisado por los médicos forenses para saber si son actuales o de vieja data. 

De confirmarse que son actuales, Mioletto podría argumentar que actuó en defensa propia ya que dos sujetos lo atacaban.