Bordet asegura que que no habrá recortes en deporte

"No se puede ajustar en deporte porque es cortarle la posibilidad a muchos chicos que puedan desarrollar su disciplina deportiva", dijo.

Gustavo Bordet despidió a los deportistas que representan a Entre Ríos en los Juegos Evita.
Gustavo Bordet despidió a los deportistas que representan a Entre Ríos en los Juegos Evita.

Este domingo partió la delegación de deportistas que representarán a la provincia de Entre Ríos en la final nacional de los Juegos Evita. Estuvo presente el gobernador Gustavo Bordet y remarcó que no se realizarán recortes en los fondos destinados al deporte. 

"No se puede ajustar en deporte porque es cortarle la posibilidad a muchos chicos que puedan desarrollar su disciplina deportiva. A esto lo tenemos perfectamente claro", aseguró el Gobernador según informa Ahora.

Participarán más de 900 atletas, de los cuales 300 son de Paraná y partieron este domingo desde la Plaza Mansilla en cinco colectivos acompañados por entrenadores, coordinadores y personal de la Secretaría de Deportes.

"Estar representados por 900 chicos en Mar del Plata en los Juegos Evita, marca el trabajo que se ha realizado en deporte durante todo el año, y el esfuerzo de chicos de 42 ciudades de la provincia que están representadas en todas las disciplinas", señaló Bordet y remarcó: "Sabemos dónde hay que ubicar los recursos como corresponde y cuidar que se ejecuten bien las políticas como lo venimos haciendo".

Al mismo tiempo sostuvo: "Nos entusiasma seguir trabajando en incentivar todo lo que es el deporte social para poder ir generando más deportistas que nos representen" y precisó que "tampoco es una casualidad que haya cuatro deportistas juveniles olímpicos, de los cuales tres han obtenido medallas y medallas para Entre Ríos".

Haciendo referencia a la partida que se le otorga al deporte en el Presupuesto 2019, comentó: "Hay fondos que son afectados de la Ley 4035 que por el consenso fiscal tienden a desaparecer, pero con rentas generales del Estado hemos decidido asignar partidas para que esto no se corte".