Se trata de German Schlude y tiene 18 años. Actualmente integra el Seleccionado Argentino de Atletismo Paraolímpico y además de subirse a un colectivo tres o cuatro veces por semana para ir a Crespo para entrenar junto a su instructor, José María Villagra, dos veces por mes viaja al Centro de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard), en Buenos Aires, donde se concentra durante una semana junto a otros deportistas.
El joven, dispuesto a cumplir su sueño de llegar al próximo Mundial, que se disputará en Suiza el año que viene, se enfrenta a los desafíos constantes, siendo que además de tener que transitar varios kilómetros para poder entrenar, presenta la discapacidad de no poder ver.
No obstante, su lucha y pasión por sus principios no se da de baja, y para solventar costos de entrenamiento y perfeccionamiento, él y su familia decidieron vender alfajores santafesinos a 130 pesos la docena, y de vez en cuando pollos asados. Gracias al apoyo de la gente, la primera vez en pocas horas lograron ubicar 160 docenas, y la segunda 200.
Claudia Barzanti, su mamá, contó a UNO: "Todo es a base de esfuerzo. Si bien ha recibido alguna ayuda de la Subsecretaría de Deportes el año pasado y también van a colaborar desde el organismo para que viaje a correr a Ushuaia a fines de octubre, donde va a estar una semana, debemos solventar los gastos del entrenamiento diario y otras cuestiones".
También, contó que ya han viajado a distintas ciudades para competir, con una gran performance, y resaltó el rol que cumple su entrenador. "José María Villagra tiene una amplia carrera deportiva. Fue campeón argentino en dos oportunidades, en 2012 participó como guía de un maratonista ciego en Londres, y ya es como de nuestra familia", comentó, y agregó: "Germán está muy feliz y la próxima meta de ambos es participar del Mundial el año que viene, en Suiza, si logra superar su marca. Hoy está entre los cuatro atletas que integran el Seleccionado y tiene chances".
German contó que contó que además de trabajar duro para cumplir su anhelo de llegar a Suiza, su objetivo actual es superar a su rival deportivo, con el que mantiene la misma marca y en la última carrera de 100 metros terminaron empatados.