Un entrerriano contó en primera persona su experiencia como trasngénero

"Qué pasa si al final de cuenta soy un varón y no una chica", se preguntaba el joven. 

Valentino
Valentino

Se trata de Valentino Dorado, un joven de 17 años que se identifica como "transgénero" y contó su experiencia en una entrevista. "Desde chico supe que no me sentía cómodo en un cuerpo de mujer, de hecho, me gustaban las mujeres", aseguró.

En diálogo con El Once, Valentino relató que nació en Capital Federal pero que vive en Paraná hace más de 6 años, y que cuando tenía 6 años él ya sabía que le gustaban las mujeres, y que incluso, no se sentía atraído (siendo mujer) por usar tacos, maquillaje y productos o vestimenta que caracterizan a una mujer.

"El año pasado fue de mucho descubrimiento para mi y llegué a fin de año preguntándome qué pasa si soy varón", incluso aseguró que una hipótesis de él era que capaz era una chica diferente.

Luego contó cómo fue empezando a caracterizarse como hombre y no como mujer, por lo que se cortó el pelo e iba haciendo "pequeños cambios para darme cuenta de si quería seguir adelante".

Sin embargo, el cambio también incluyó hablar con su familia:  "Cuando le dije a mi mamá, se quedó pensando, porque fue un cambio muy difícil para ella. Lloraba. Como madre es comprensible, porque por 16 años tener una hija y después tener que explicar que tu hija ya no es tu hija, que es un varón", pero aún así, la familia aceptó los cambios y juntos siguieron adelante.

Valentino agregó que "hay que enfrentarse con la familia, que es complicado. Mis abuelos no lo aceptaron de primera, pero incluso siendo de otra generación se abrieron a ese cambio. Mi papá también tuvo su momento de negación, pero si amás a tu hijo lo vas a aceptar como sea", resaltó en otra parte de la entrevista.