Debido a las grandes lluvias en el norte del país y en la provincia de Entre Ríos, se dio a conocer que el río Paraná está empezando a subir, siendo que en septiembre había llegado a su punto de altura mínimo en décadas.
El río estaba manejando una altura de 1.56 metros en el mes pasado, y en base a esto se encendieron las alertas, sobre todo por las dificultades que podrían acarrear para la potabilización del agua.
Sin embargo, el tiempo cambia y actualmente se registra que el caudal de agua se elevó 2,21 metros, es decir 65 centímetros más que la semana pasada, según confirmó a El Once desde Prefectura local.
No obstante, esto no termina acá, ya que se estima que para Octubre, Noviembre y Diciembre, haya precipitaciones superiores a lo normal en la zona, por lo que el río seguiría subiendo su caudal.
"El escenario climático estacional (trimestre: Octubre-Noviembre-Diciembre de 2018), en términos de precipitación media trimestral esperable publicado por el Servicio Meteorológico Nacional (AR) prevé un escenario superior a lo normal para la porción argentina de la cuenca del Paraná", informó la Entidad Binacional Yacyretá.
Así mismo, para los meses entrantes probablemente, los entrerrianos tendrán un alivio.