Paraná tiene el indice de indigentes más alto del país según el Indec

Además, Concordia se encuentra entre las regiones en las que la población no cubre sus necesidades básicas.

Indice de pobreza Paraná.
Indice de pobreza Paraná.

Este jueves el Indec dio a conocer los datos de la pobreza del 1° semestre del 2018 y la provincia de Entre Ríos figura entre las más afectadas. En tanto que Paraná figura con la zona con más cantidad de indigentes del país.

Según el informe del ente estatal, en Santiago del Estero casi el 45% de la población no llega a cubrir la canasta básica total, luego la sigue Corrientes y Concordia, este último con el 34,7%.  Los datos recolectados por el Indec no cubre el total de la población sino a 31 conglomerados urbanos de todas las provincias.

Si bien los datos de la provincia encabezan la lista nacional, vale aclarar que el porcentaje disminuyó en comparación con los registros del 1° semestre del 2017, en ese momento fue del 42% de las personas.

Otro número que llamó la atención fueron los números de Paraná. Si bien el índice de pobreza disminuyó en relación al año pasado y hoy es del 23,1%, ubicándose por debajo del promedio del país, el indice de indigencia es el más alto del país alcanzando el 7,5%.

Caso contrario se ve en Ushuaia (10,4%), Bahía Blanca (16,3%), Gran San Luis (17,9%) y Río Gallegos (18,4%), zonas urbanas del país con menor peso de la pobreza.