"Alerta amarilla" para el abastecimiento de agua potable en Paraná

Es como consecuencia de la baja del río, pero desde Municipio aseguran que "no corremos riesgo de quedar sin agua o de tener agua contaminada".

Bombas de agua en Paraná.
Bombas de agua en Paraná.

La baja del río empieza a preocupar en Paraná. En relación a la provisión de agua potable desde el Centro Integrador de Servicios Ciudadanos señalaron que "hay que tener encendida la luz amarilla". 

El titular del centro, Roberto Sabbioni, remarcó que la situación "no es alarmante" y que "no corremos riesgo de quedar sin agua o de tener agua contaminada". En relación a la bajante del río, señaló en diálogo con El Once: "Tenemos problemas con una de las cinco bombas, que no está funcionado porque uno de los ejes tuvo un problema y está en la tornería. Es producto del sedimento que las bombas están chupando, lo que no tiene nada que ver con la potabilización".

Al mismo tiempo explicó que el descenso del río "puede producir que haya que perforar aún más la parte donde están chupando las bombas, sobre toda la que tenemos sobre la costa, que lleva agua cruda al Cristo. No es demasiado grave, pero hay que parar el bombeo para profundizar el lugar".

En caso de tener que realizar esta opción, Sabbioni indicó que "está todo preparado para resolver esta situación bastante delicada" y sostuvo que no hay riesgo de "de quedar sin agua o de tener agua contaminada". A su vez, solicitó a los vecinos que utilicen el agua que necesiten y no derrochen.