La quita se subsidio por parte del Gobierno Nacional al transporte público impactaría directamente en el bolsillo de los usuarios, y en el caso de Paraná, estiman que el boleto superaría los $30. Desde el sector aseguran que el "panorama es difícil".
Consultado por El Once, el titular de la empresa Transportes Mariano Moreno, Marcelo Lischet sostuvo que el aumento "sería de 35 pesos para el caso que la Provincia no participe y (los costos) por la quita de subsidios, se deban trasladar al usuario".
Al mismo tiempo indicó que se debe esperara a ver como afrontan la quita de subsidio la Provincia y el Municipio. En el Presupuesto 2019 no se contemplarían las compensaciones a las empresas de transporte por salario y por gasoil desde Nación lo que recaería a la Gobernación de cada provincia.
"El ministro de Transporte ya nos dijo que a partir de enero, las Provincias y los Municipios deberían hacerse cargo (de los subsidios) porque en el decir de ellos, recibieron más coparticipación y por lo tanto deben participar en el pago de estos subsidios", sostuvo Lischet.
En cuanto al monto que representaría esto para Entre Ríos, detalló: "El cálculo que se hizo en la Federación es para todo el país, y para el caso de Entre Ríos, lo hablamos con el ministro Ballay, sería de aproximadamente 900 millones para el año venidero", y precisó: "La participación de la ciudad de Paraná, está en el 46% de ese nivel de subsidio".
Ante este panorama una de las alternativas que podrían implementar las empresas para disminuir gastos sería la quita de servicios y recorte de frecuencias: "Sería una alternativa a analizar en última instancia", señaló.