Tras reuniones que mantuvieron los integrantes del Consejo de Administración con representantes de varias instituciones intermedias, se dio a conocer que la sociedad de Concordia está atravesando un momento crítico con las facturas de luz, siendo que un poco menos de la mitad de los socios adeudan la última factura del servicio.
El ingeniero Federico Schatennofer, explicó que la situación de los deudores se debe a la suma desmedida del monto total de los servicios públicos que se está viviendo a nivel nacional, por lo que cada vez son más las personas que no llegan a pagar todos los servicios para el hogar a tiempo y forma.
El directivo de la empresa coincidió en que "son aproximadamente 19.00 los socios en situación de deuda, sobre un total de 56 mil conexiones", reconociendo que representan "un número importante y un dinero que falta en las arcas de la Cooperativa, dificultando el sistema económico y financiero de la empresa".
Teniendo en cuenta la situación actual, el mismo Schatennofer, confirmó que las medidas de sanción por deudas "no será un corte abrupto de las 19.000 conexiones, sino que a partir del 1° de septiembre se dará un proceso de negociación para que se regularicen las deudas, empezando por las de mayor monto", y como última medida "si no prospera un acuerdo, se hará el corte".
A su vez, también agregó que en monto financiero el dinero que estaría fuera de la empresa pero que debería cobrar, ronda entre los 80 millones de pesos, es decir, un aproximado de $4.000 por factura de cada socio.