Artistas entrerrianos lanzaron un proyecto de ley llamada "Ley de Espectáculos Públicos en la provincia", que consiste en que los cantantes tengan un apoyo legal sobre los show que van a realizar en distintas partes de la provincia y del país.
El proyecto fue iniciado por Diego Morlio quien es profesor de música y presidente de la Asociació Civil Voluntad Paraná, una organización no gubernamental que desde hace 16 años trabaja para la cultura entrerriana.
Luego de realizar distintas reuniones en diferentes localidades de la provincia para poder dialogar directamente con los artistas, se logró que el proyecto tomara estado legislativo en la Cámara de Diputados de Entre Ríos.
"El proyecto de ley tuvo su inicio en el 2014, con una investigación que empezamos a hacer por pedido de los artistas a nuestra asociación. Ellos pedían que haya una regulación que los ampare a la hora de presentarse en espectáculos públicos. Así que empezamos a buscar leyes similares aprobadas en otras provincias y nos encontramos con que sólo cuatro cuentan con leyes por el estilo: Río Negro, San Luis, Salta y Chaco", dijo Morlio a los medios locales.
De esta manera, la ley preverá que los organizadores de estos eventos tengan la obligación de contratar como mínimo un 50% de músicos entrerrianos de la grilla general del evento tendiendo así a proteger la música local.