El diputado Nacional de Cambiemos Esteban Vitor confirmó que entre hoy y mañana presentará un proyecto para reformar el código procesal de la provincia, con el objetivo de que el fiscal tenga la posibilidad de negociar pena con el imputado colaborador de algunos delitos.
Según informó el medio Análisis Digital, el diputado planteó que la investigación por los cuadernos de las coimas se replica en Entre Ríos, teniendo en cuenta que la empresa entrerriana Losi (que fue nombrada en ellos) figura como arrepentida.
El mismo Vitor, dijo que "sin lugar a dudas este esquema estaba a nivel provincial y aunque hoy no tengamos las pruebas, si hay voluntad de la justicia acá hay mucho para escarbar".
Por otro lado el diputado habló sobre su proyecto de reformar el código procesal teniendo en cuenta que la figura del imputado colaborador o de arrepentido "está en el Código Penal de la Nación, tras su reforma y es ley de fondo", por lo que él junto a su equipo "están trabando y entre hoy y mañana se presentará un proyecto para hacerlo operativo en la provincia".
La iniciativa pretende que "dentro de las facultades del fiscal, se agregue un inciso más donde tenga la posibilidad de negociar pena con un imputado colaborador, y además dentro de los derechos del imputado le vamos a agregar la posibilidad de acogerse a este beneficio", aseguró el mismo Vitor.
Además agregó que “en la provincia no hay ningún caso de alguien que pidiera utilizar esa figura, por lo que se busca darle la facultad a los fiscales para hacerlo operativo porque hay mucho acá para trabajar en ese sentido”.