La solidaridad y el cuidado por los recursos naturales son, sin dudas, los mejores amigos de nuestros paisajes; así lo entendieron también 40 jóvenes paranaenses que dedicaron la mañana de domingo a tareas de limpieza del río y la costa en la zona del balneario Thompson de la capital entrerriana. Los protagonistas de esta historia son alumnos de la Escuela de Canotaje, Expedición y Natación en Aguas Abiertas (Ecenaa), del Club Náutico y del Rowing; y encararon la actividad junto a sus profesores.
Durante horas, los jóvenes limpiaron la orilla del río, el borde costero y las calles en alrededores del balneario Thompson y el club Rowing; la actividad también incluía la limpieza en el agua del río Paraná, pero debió suspenderse debido a la alerta meteorológica que regía para la capital provincial este domingo, señaló UNO. Toda la basura recolectada de los sitios que rastrillaron fue guardada en grandes bolsas que serán retiradas hoy por una empresa recicladora.
La jornada de limpieza se centró en el balneario Thompson, ya que se trata de unos de los puntos de encuentro nocturno habitual para la juventud paranaense, que suele amanecer cubierto de basura y botellas. Los jóvenes llegaron al lugar y se organizaron en cuatro grupos que recorrieron la arena y las calzadas juntando los desechos.
“No pudimos hacer la limpieza por río. Primero, porque había alerta meteorológica. Además, Prefectura nos avisó que el trabajo lo hizo el río. Al crecer mucho en los últimos días, arrastra todas las botellas y distintos plásticos. De una semana a otra el río subió casi un metro y se llevó todo”, explicó respecto a la iniciativa Pablo Taulada, profesor de la Escuela de Canotaje.