Radicales entrerrianos quieren “poner un freno en octubre a la mayoría automática del kirchnerismo”

Dirigentes de la Corriente Illia de la provincia realizaron una asamblea virtual en donde decidieron “fortalecer un espacio de diagnóstico y elaboración de propuestas” con miras a las elecciones de octubre.

Casa de la UCR Paraná
Casa de la UCR Paraná

La corriente interna del radicalismo entrerriano Illia realizaron su asamblea mensual por medio de la plataforma Zoom y se comprometieron a abrir una instancia de diálogo interno. “Creemos que así podremos poner un freno en octubre a la mayoría automática del kirchnerismo en la Nación y consolidar un verdadero proyecto de gobierno para la provincia”, dicen en un comunicado.

En esta instancia los legisladores nacionales y provinciales del espacio expusieron sus informes sobre la actividad legislativa y para que luego cada referente de los departamentos tomaron la palabra. Tras la reunión dieron a conocer un resumen de las conclusiones. “Nuestra Corriente se constituyó hace una década y siempre ha contribuido al fortalecimiento del radicalismo entrerriano. Hoy ponderamos con optimismo el particular momento por el que atraviesa la vida del partido: los espacios internos han cobrado vida y se están redefiniendo con un entusiasmo que solo se explica en las expectativas de poder volver a gobernar la provincia después de dos décadas de hegemonía del peronismo que han sumido a Entre Ríos en el estancamiento y la decadencia”, expresaron.

Por otro lado decidieron “fortalecer un espacio de diagnóstico y elaboración de propuestas que acompañe al Instituto de Estudios, para iniciar un proceso virtuoso de desarrollo de la provincia. La situación de la infraestructura educativa, de seguridad y de salud es alarmante, seguimos con la incertidumbre respecto al reinicio del ciclo lectivo, las rutas y los caminos rurales están cada día más destruidos, la Caja de Jubilaciones está quebrada y el Gobierno de Bordet -que sólo sabe recaudar cada día más impuestos- ha sido denunciado por sus acreedores externos por incumplir el pago de la deuda pública, por enumerar sólo algunos de los problemas a los que nos ha llevado el peronismo”, sostienen desde la Illia.

Ante el actual contexto del partido buscan “vigorizar al radicalismo y a Juntos por el Cambio y nuestra obligación es elaborar un proyecto de provincia para demostrarle a los entrerrianos que Entre Ríos es una provincia viable” para luego sostener: “hemos ratificado que las propuestas se deben anclar en nuestra doctrina y que de ahí surgirán las nuevas ideas para el desarrollo provincial”, expresaron y consideraron que “las candidaturas se deben discutir más adelante”, agregaron luego.

Finalmente están en la búsqueda del: “diálogo interno para fortalecer el partido y la coalición porque creemos que así podremos poner un freno en octubre a la mayoría automática del kirchnerismo en la Nación y consolidar un verdadero proyecto de gobierno para la provincia”, finalizaron.