La medida del uso de barbijo alcanzará para quienes circulen en la vía pública personal que trabaje en comercios, consultorios, oficinas públicas o privadas o lugar donde se realice actividad o prestación de bienes y servicios. Queda prohibido el ingreso a estos lugares de personas que no lo posean.
El municipio dispuso que desde el lunes 13 de abril será de uso obligatorio el barbijo, mascarilla o mascara facial, así lo confirmó la intendenta de la ciudad de Villaguay Claudia Monjo por medio del decreto 158 del ejecutivo municipal. La medida rige para quienes ingresen a comercio, consultorios, oficinas públicas o privadas de cualquier naturaleza. La medida deja claro la prohibición de ingresas a dichos espacios sin el uso de un protector como ser un barbijo o mascara facial.
Quienes no cumpan con la norma serán multados con sanciones de un mínimo de 50 y un máximo de 100 UF, según la la gravedad de la infracción e independientemente de las demás sanciones que puedan corresponder. El decreto permanecerá en vigencia mientras dure la emergencia sanitaria dispuesta por el Poder Ejecutivo Nacional.
Entre las fundamentaciones de la iniciativa se invoca la necesidad de medidas y "establecer acciones de prevención adecuadas a fines de reducir los riesgos de propagación del COVID-19 entre los miembros de nuestra comunidad" expreso el decreto.