La Municipalidad de Villaguay concretó una iniciativa digna de ser replicada en otros lugares, con el objetivo de mejorar y aumentar las acciones de integración en la ciudad realizaron un mural con el alfabeto de lenguaje de señas, mediante el abecedario de payasos. La obra está ubicada sobre calle Moreno (escuela Remedios Escalada).

mural con el alfabeto de señas VillaguayMunicipalidad de Villaguay

El proyecto se comenzó a gestar en diciembre en el marco del Dia Internacional de la discapacidad y contó con la intervención del artista plástico Sergio Puzio, quien se sumó a la iniciativa y el asesoramiento del equipo del Servicio de Sordos e Hipoacúsicos y Servicio de Ciegos y Disminuidos Visuales, que funcionan en la Escuela 33, Nuevo Horizonte.

Desde el municipio explicaron que a través del mural se visibilizan los logos de algunas instituciones educativas integrales de la ciudad. “En esta línea, se trabaja diariamente en conjunto a todas las instituciones de la ciudad de Villaguay para garantizar la accesibilidad en convivencia plena y derribar las barreras que impiden el desarrollo de las personas con discapacidad”, señalaron.