Comenzó a funcionar en Villaguay la Escuela Deportiva Argentina en Boxeo (EDA) para niños y adolescentes de 7 a 16 años en las instalaciones del CIC Don Bosco. Los chicos reciben preparación en el boxeo de competición sin contacto, donde se aprecia quien saca mejor las manos, pega mejor a la bolsa, salta mejor a la cuerda, entre otras técnicas.

La escuela es coordinada por el municipio y está a cargo de la campeona mundial Débora Dionicius. Al primer día de entrenamiento asistió la intendente Claudia Monjo quien explicó que “Las EDA son parte de un programa que se implementa desde nación, para nosotros es una alegría poder contar con este acompañamiento y obvio con la entrenadora que van a tener los chicos. Es un objetivo alcanzado poder haber articulado esta escuelita de boxeo para niños y adolescentes de los barrios, generar un lugar donde hacer deporte y tener contención bajo la tutela y experiencia de Débora”.

La escuela funciona en las instalaciones del CIC Don BoscoMunicipalidad de Villaguay

Por su parte Débora dijo estar “re contenta, sumamente feliz, esta es mi primer experiencia con niños, ya que estaba entrenando a los aspirante de la escuela de policía; y también de poder contribuir a formar chicos en la disciplina del boxeo e instrucción al deporte, poder contenerlos desde el lugar que podamos”.

La boxeadora contó además que para encarar el desafío de la Escuela en Villaguay se preparó con el campeón mundial Marcelo Domínguez, responsable de las Escuelas a nivel país, “para que esto salga de la mejor manera, tomar los recaudos para hacer un trabajo excelente; cómo se trabaja con los niños y cómo contenerlos, ejercicios que se pueden hacer y cuáles no. Hacer las prácticas divertidas que no sean siempre la misma rutina por que eso aburre” explicó.