Las autoridades de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), decidieron cerrar de manera preventiva hasta el lunes la casa de estudios ante una sospecha de coronavirus.
Se trata de un alumno que regresó de Europa y asistió a la facultad sin realizar la cuarentena correspondiente. Luego de asistir a la institución comenzó a presentar síntomas que se corresponden a un posible caso de Coronavirus.
Se supo que el joven, que estuvo de viaje en los países de España, Francia, Irlanda y Portugal, es oriundo de Santa Fe y que actualmente se encuentra internado en el Hospital San Jerónimo de esa localidad a la espera de las pruebas de análisis. No obstante, el estudiante está aislado y en buen estado de salud.
Prevención
Durante la jornada de miércoles, la UNER, a través de la Secretaría General y el Área Médico Laboral, difundió por redes sociales un instructivo de prevención contra el Coronavirus e informaron que "desde la universidad se están realizando acciones para evitar casos de contagio en la comunidad universitaria".