El miércoles 8 comienza el Festival Nacional de Jineteada y Folclore de Diamante

Con el inicio de 2020 se inicia la temporada de festivales y fiestas en Entre Ríos. Diamante va por su 49º edición con una cartelera variada con presencia local, regional y de números nacionales. La fiesta comienza el 8 y se extiende hasta el lunes 13. El Chaqueño Palavecino, Sergio Galleguillo y Lucio Rojas son los números destacados.

Festival de Diamante.
Festival de Diamante.

Ya se está trabajando en Diamante en los detalles para poner en condiciones el campo Martín Fierro, lugar donde se lleva adelante uno de los festivales nacionales mas importantes de folclore y tradición del país.  Juan Carlos Darrichón, intendente de la ciudad, declaró en la conferencia lanzamiento del festival: "Con el apoyo de muchas empresas y de colaboradores que desinteresadamente aportan su conocimiento y trabajo, hemos confeccionado una cartelera de muy buen nivel, con artistas del orden nacional, regionales y locales".

Cartelera artística. Miércoles 8: Final Pre Diamante, Daniel Orellano; Diana Zapata; Julio Galarza; Litoral Tagüé; Mi Sueño Chamamé; Beto Cané y sus Chamameceros. Jueves 9 de enero: Destino San Javier; Monchito Merlo; Saurio Martínez; Pocho Gaitán; Banda Tambor de Tacuarí; Ganador Pre Diamante. Viernes 10: Los Tekis; Nahuel Pennisi; Rubén Giménez; Tolato Trio; Ganador Pre Diamante; Ballet Emoveré. Sábado 11: de enero Lucio Rojas; Orlando Vera Cruz; Las Voces de Montiel; Padularrosa Romero y Terruñeros; Ganador Pre Diamante; Diamante Baila; Elección de la Paisana Nacional. Domingo 12:  Chaqueño Palavecino; Mario Bofill; Los Chamarriteros; Los Majestuosos del Chamamé; Ballet Emoveré. Lunes 13: Sergio Galleguillo; Los del Gualeyán; Marcos Pereyra; Grupo Encuentro; Banda Tambor de Tacuarí; Diamante Baila.

Valores de entradas Entradas general: Miércoles 100 pesos; jueves y viernes 400 pesos; sábado, domingo y lunes 500 pesos. La entrada del Buen Contribuyente será válida para el día jueves. Jubilados Jueves y viernes 200 pesos; Sábado, domingo y lunes $300. Plateas 100 pesos. Sector sillones 50 pesos. Menores de 12 años no abonan.

Un beneficio adicional que se estableció este año es un descuento del 50% en las entradas a estudiantes terciarios y universitarios. Para acceder al beneficio es necesario presentar libreta de estudiante y DNI. La organización anunció que las entradas se venden en boletería del festival.