El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, habló este viernes respecto al fallo de la Corte Suprema de Justicia a favor de las provincias por la quita de los fondos coparticipables y exigió que la medida se cumpla.
"A Entre Ríos significa una pérdida de acá a fin de año de 1.650 millones de pesos que es el 70 por ciento del aguinaldo a pagar", afirmó el mandatario entrerriano, según informó el portal AHORA.
Por otra parte, el gobernador aseguró que, tras conocer la decisión de la Justicia, "nosotros primero queremos hacerlo valer y a los derechos", dado que "tenemos gastos corrientes que pagar ahora y la plata la estamos perdiendo", remarcó.
"Hay una irresponsabilidad muy grande que ha desfinanciado a las provincias y nos hace correr el riesgo de perder un equilibrio fiscal que nos había costado mucho trabajo restablecerlo en la provincia y bajo ningún punto de vista vamos a permitir que se resignen recursos que nos corresponden", detalló Bordet.
Con respecto al conflicto que se desató entre Nación y las provincias, el mandatario de Entre Ríos afirmó que el reclamo adhiere a "un derecho que los entrerrianos", por lo que "Nación no puede unilateralmente tomar decisiones sobre los recursos de las provincias", remarcó.
"Aquí se realizó sobre un presupuesto en ejecución. A Entre Ríos significa una pérdida de acá a fin de año de 1.650 millones de pesos que es el 70 por ciento del aguinaldo a pagar. Esto nos genera un gran desfinanciamiento, por eso lo planteamos con fuerza", sentenció Bordet.