La Secretaria de Infraestructura Urbana de la Nación, Marina Klemensiewicz, dijo que una de cada tres viviendas en la Argentina tienen problemas de infraestructura, como agua y cloacas. La funcionaria dijo que "han faltado políticas de Estado en el país, y los Municipios han hecho lo que pudieron".
La funcionaria nacional, llegó en el marco de la inauguración de obras en la ciudad de Diamante manifestó que "hemos venido a Entre Ríos para inaugurar varias obras realizadas con fondos nacionales y así poder dar respuesta a varias necesidades de muchas localidades de la provincia, planteadas en su momento por intendentes desde 2016 y ahora estamos culminando ese proceso".
Según dijo Klemensiewicz, "el Gobierno Nacional entiende que la obra pública tiene que ser un instrumento de transformación y no de corrupción, y esto es lo que los argentinos deben tener en cuenta a la hora de tomar una decisión electoral".
Klemensiewicz expresó que “
en los últimos 40 ó 50 años, los distintos Gobiernos no tuvieron una mirada federal respecto a la obra pública
, no hubo políticas de Estado y los Municipios han hecho lo que han podido. Pero el presidente Macri cambió esto ya que sí ha tenido una política federal respecto a las infraestructuras”.